Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La Guardia Civil retira casi 4.000 artículos de pirotecnia en un comercio de Higuera la Real, en Badajoz

Entre los productos incautados hay algunos que requieren manipulación exclusiva por personal cualificado

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha retirado casi 4.000 artículos de pirotecnia expuestos para su venta ilegal en un establecimiento comercial de Higuera la Real (Badajoz).

Su propietario ha sido propuesto para sanción administrativa por infracciones graves al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Ante el aumento en la venta y consumo de artículos pirotécnicos, con motivo de la Navidad, la Guardia Civil ha llevado a cabo una campaña dedicada a inspeccionar tanto los lugares de venta como los de uso de estos materiales.

El pasado 31 de diciembre la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Olivenza retiró 3.940 unidades de material pirotécnico de diversas categorías, que se hallaban expuestas para su venta ilegal en un establecimiento comercial de Higuera la Real.

Su propietario carecía de autorización para la comercialización de estos artículos, entre los que además se hallaba género de pirotecnia de los que requieren manipulación exclusiva por personal cualificado y con prohibición expresa para su venta en esta clase de establecimientos.

Ante estos hechos, el responsable ha sido propuesto para sanción por infracciones graves, que conllevan multas que van desde los 601 hasta 30.000 euros, y los productos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El objetivo de estas actuaciones es controlar la seguridad en el almacenamiento, conservación, manipulación y venta, con el fin de que la ciudadanía obtenga estos artículos en condiciones óptimas para uso lúdico, cívico y responsable.

Etiquetas
stats