La portada de mañana
Acceder
Almeida adjudicó un contrato a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal
Cuatro editoriales cobran 170 millones en cuatro años a las universidades por publicar
OPINIÓN | 'El buen demonizador', por Antón Losada

El detenido por matar a una mujer en Lugo confiesa haber cometido el crimen

Dos agentes de Policía Nacional en la puerta de la vivienda de Cristina Cabo en Lugo

El detenido por el crimen de Cristina Cabo Buján ha confesado ser el autor del homicidio que se produjo en el domicilio de la víctima, en la rúa Quiroga, en Lugo. El cadáver de la mujer, de 42 años, fue hallado el domingo, con múltiples cuchilladas, en el dormitorio de la vivienda. La encontró su hermana, que se desplazó a su casa tras llevar la familia varias horas sin saber nada de Cristina Cabo.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre -que conoció a la víctima en un local de ocio nocturno esa misma madrugada- ha confesado durante una declaración realizada a última hora de este miércoles.

Tras tomar más de una veintena de declaraciones, la Policía Nacional detuvo el martes al principal sospechoso, un hombre de 32 años que llevaba apenas dos meses residiendo en la ciudad. Cuando fue arrestado, preparaba su huida, y en un registro en su domicilio se hallaron varios efectos de la víctima, incluido su ordenador portátil.

Tras pasar a disposición judicial, la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, ante la que ratificó su declaración en la comisaría admitiendo los hechos, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para José V. S. por un presunto delito de homicidio, sin perjuicio de lo que depare la instrucción. Desde el juzgado fue trasladado a la vivienda de la víctima para la reconstrucción de los hechos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats