Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Renuncia a su escaño el diputado del PSdeG Juan Carlos Francisco, próximo al anterior líder de los socialistas gallegos

El socialista Juan Carlos Francisco Rivera durante una intervención en una comisión en el Parlamento de Galicia.

elDiario.es Galicia

0

El diputado del PSdeG por la provincia de Ourense Juan Carlos Francisco Rivera ha anunciado que renuncia a su escaño en el Parlamento de Galicia. La decisión la hará efectiva el próximo miércoles y su intención es dejar la Cámara gallega de forma inmediata y no participar ya en la sesión plenaria que tendrá lugar la semana próxima. Según informa Europa Press, los motivos dados por este diputado, cercano al anterior secretario xeral en Galicia, Gonzalo Caballero, son “estrictamente personales”, pero fuentes del entorno de Francisco apuntan como detonante las tensiones vividas en una reciente reunión del grupo parlamentario y la orientación tras la llegada a la dirección de Valentín González Formoso, vencedor en las primarias del pasado otoño.

La decisión del parlamentario fue comunicada en la reunión de la Executiva Nacional del PSdeG celebrada este sábado en Santiago. Juan Carlos Francisco fue en el segundo puesto en la lista de Ourense para las elecciones autonómicas de 2020. Abogado de profesión, pone fin a su segunda etapa en el Parlamento gallego. Fue también elegido para el Senado en las generales de abril de 2019 y en la repetición electoral de ese mismo año, en noviembre.

La dirección del PSdeG ha manifestado su “sorpresa” por la renuncia del diputado, al que han deseado suerte en su siguiente etapa. Juan Carlos Francisco Rivera está alineado con el sector del anterior secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien abandonó la portavocía parlamentaria tras la derrota en las primarias. Mantiene su acta como diputado.

El parlamentario ourensano ocupó hasta el pasado mes de febrero Secretaría de Organización del PSOE en esa provincia, como número dos del secretario provincial, Rafa Villarino. Anunció que dejaba esta responsabilidad orgánica días antes del congreso provincial que ratificó a Villarino en el cargo tras su victoria en las primarias celebradas un mes antes, en las que se enfrentó al alcalde de O Barco, Alfredo García, respaldado por la dirección de González Formoso.

La marcha de Juan Carlos Francisco de la Cámara hará correr la lista de los socialistas al número cuatro, en el que figura el exedil de O Barco Eduardo Ojea, también alineado con el ex secretario xeral Gonzalo Caballero.

Etiquetas
stats