Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Xunta cierra cautelarmente una guardería privada en el municipio lucense de Monforte por graves deficiencias

Escuela infantil privada San Vicente Paúl, en Monforte de Lemos.

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Política social ha decretado el cierre cautelar inmediato de la escuela infantil San Vicente Paúl, ubicada en Monforte de Lemos (Lugo) y gestionada por una entidad privada. La Xunta ha confirmado que la decisión se debe a las graves deficiencias encontradas en el centro, algunas de ellas de tipo estructural, informa Europa Press.

El cierre inmediato se ha decidido tras una inspección de las autoridades autonómicas. El aviso lo dio la familia de uno de los menores matriculados, que presentó una denuncia por el estado de las instalaciones. La Xunta revisó entonces el centro y encontró problemas.

En la escuela infantil están matriculados seis menores de entre dos y tres años. El cierre es indefinido, por lo que los niños va a ser enviados a otras dos guarderías que están en funcionamiento en Monforte, una de ellas de titularidad municipal pero gestión privada y otra de iniciativa privada.

Etiquetas
stats