Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gardiazabal (PSE) propone financiar con más de 1.200.000 euros a casi 500 trabajadores de empresas metalúrgicas vascas

Archivo - Eider Gardiazabal, europarlamentaria del PSE-EE

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada socialista Eider Gardiazabal ha propuesto a la Comisión de Presupuestos (BUDG) del Parlamento Europeo un total de 1.214.607 euros para financiar a casi 500 trabajadores de seis empresas metalúrgicas vascas a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

Gardiazabal, portavoz de los Socialistas y Demócratas en BUDG y responsable de este informe, ha señalado que el dinero se destinará "a dar asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo a 491 trabajadores despedidos como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia".

Además, ha recordado que "el sector del metal lleva años sufriendo", y que, con el confinamiento, "hubo empresas que rebajaron su actividad hasta un 50%". "A pesar de los planes de reducción de jornadas y otras medidas, ha habido algunas que no han podido resistir. Europa no es solo un proyecto económico y político, sino también solidario, de ayuda a quienes más lo necesitan", ha remarcado.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó en 2006 para apoyar a los trabajadores despedidos como consecuencia de la liberalización comercial, los conflictos comerciales, el cambio en las relaciones de la UE o en el mercado interno, las crisis económicas y financieras, la transición hacia una economía baja en carbono y la digitalización.

La Comisión Europea ha declarado, además, que la pandemia de la covid-19 "ha tenido como consecuencia una crisis económica", y ha subrayado el papel del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización como "una ayuda de emergencia".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats