La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias de Gipuzkoa suman dos nuevos casos positivos en covid-19 y los contagiados ascienden a 19

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

Las residencias de Gipuzkoa han sumado este jueves dos nuevos casos positivos en Covid-19, concretamente en los centros residenciales Petra Lekuona de Oiartzun y Alai-Etxe de San Sebastián. De este modo, el número de casos totales activos asciende a 19, al superar la enfermedad una persona usuaria de la residencia Inmaculada de Irun.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, las últimas pruebas PCR han detectado sendos positivos en las residencias Petra Lekuona y Alai-Etxe. Estas personas usuarias habían recibido la vacuna, no presentan síntomas y han sido trasladadas por prevención al centro Covid-19 de Eibar, en el que se encuentran en estos momentos 18 usuarios de residencias.

En la actualidad hay 19 casos positivos activos en los centros residenciales forales del Territorio. Nueve de ellos corresponden a usuarios de Fraisoro en Zizurkil, uno a Aldakonea de San Sebastián, seis a Petra Lekuona de Oiartzun, uno a la residencia Inmaculada de Irun y otro a Santiago de Villabona.

Etiquetas

Descubre nuestras apps