Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tolosa pide que "el deseo de fiesta" en Carnavales "no deshaga todo el camino y el esfuerzo realizado"

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tolosa ha elaborado un vídeo en el que, ante la no celebración de los Carnavales de este año, fiesta grande en la localidad guipuzcoana, pide a los ciudadanos que "el deseo de fiesta no deshaga todo el camino y todo el esfuerzo realizado". "Por la salud de todos, cuidémonos mutuamente", subraya.

En el vídeo, colgado en el canal de youtube del Consistorio, se intercalan imágenes de la situación actual a causa de la pandemia de covid-19 con las de carnavales de años anteriores, y se recuerda que "el virus se ha llevado de nuestro lado a muchas personas, ha castigado la actividad económica, y cambiado nuestras costumbres diarias".

"Nos esforzamos día a día para seguir adelante y garantizar nuestra salud y el bienestar de todos y, por este motivo, este año es imposible celebrar los carnavales, porque debemos seguir siendo prudentes y cuidadosos", señala el Ayuntamiento.

De este modo, incide en la necesidad de "cuidarnos, protegernos" porque, tal y como advierte, "las consecuencias pueden ser graves". Sin embargo, lanza un mensaje de optimismo y subraya que "llegarán tiempos mejores".

"Celebraremos juntos el carnaval del año que viene, en 2022. Nos volveremos a juntar en la calle con más ganas, ilusión y alegría que nunca, bailando al son de las charangas, pero este año debemos actuar con responsabilidad y solidaridad y respetar estrictamente las medidas", afirma.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats