Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Armengol destaca la “más absoluta normalidad” con MÉS y defiende el “uso social e institucional del catalán”

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el director general del IbSalut, Manuel Palomino.

Europa Press

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que están manteniendo conversaciones “desde la más absoluta normalidad con los socios de gobierno” respecto a la excepción del requisito del catalán en sanidad, a la vez que ha defendido el “uso social e institucional” de esta lengua.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico este jueves en declaraciones a los medios durante un acto en Palma. “Es importante recordar que Salud planteó un proceso de internacionalización muy importante para los profesionales sanitarios bajo los criterios de la ley de normalización lingüística y de devolver el requisito del catalán a la función pública, pero teniendo en cuenta las categorías deficitarias”, ha explicado la presidenta.

En este punto, ha resaltado el “esfuerzo enorme” de la Conselleria de Salud para realizar un plan de acogida de las personas que vienen a las Islas y no tienen conocimientos de catalán, al que se han apuntado cerca de 1.000 personas.

Por tanto, ha reiterado su intención de “hacer posible el uso social e institucional del catalán” y que cada ciudadano “pueda ser atendido en cualquiera de las dos lenguas” en el archipiélago. “Estamos trabajando con esta voluntad en medidas”, ha enfatizado Armengol.

Por último, preguntada por la convocatoria del Consell Social de la Lengua Catalana, la presidenta ha indicado que se celebra anualmente y que la última vez se desarrolló en enero, por lo que “se convocará en los próximos días con normalidad”.

Etiquetas
stats