Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Campos será el candidato de Vox al Govern y deja la presidencia del partido en Balears

El diputado y portavoz de Vox-Actúa Baleares en el Parlament, Jorge Campos.

Europa Press

0

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha ratificado a Jorge Campos como candidato a la presidencia del Govern balear y a Fulgencio Coll como aspirante a la Alcaldía de Palma, por lo que encabezarán las listas del partido al Parlament y a Cort en las elecciones del próximo mes de mayo. Además, Campos ha asegurado que, dado que el partido está “consolidado” en la comunidad, ha reclamado “ceder” la presidencia de la formación, que será ocupada por la diputada Patricia de las Heras.

“Dado que el partido ya está implantado, consolidado y unido en todas las islas, he solicitado al Comité Ejecutivo Nacional ceder la presidencia de Vox Baleares. El Comité ha decidido que sea la diputada ibicenca en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, quien presida y conforme un nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP)”, ha declarado Campos, quien ha agradecido a los miembros del CEP el trabajo realizado.

Si bien los mandatos como presidente provincial son de cuatro años, Campos llevaba cinco desde la creación de Actua Baleares, partido que provenía de la antigua Fundación Círculo Balear, asociación de extrema derecha. Según ha declarado el propio Campos, “es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a Vox en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses”.

En un comunicado, Vox ha recordado que Campos y Coll repiten como candidatos al Govern y a Palma. Campos, quien esta legislatura ha ejercido como portavoz parlamentario, ha asegurado que la cita con las urnas de mayo es la primera de las dos de 2023 “para desalojar de las instituciones a los gobiernos de la traición, la ruina y la inseguridad”. Según su opinión, “los ciudadanos de Baleares se juegan la propia existencia de una España próspera y libre”. Según ha remarcado, serán “las elecciones más importantes” de la democracia.

Sobre Coll, Campos ha manifestado que hace cuatro años apostó por él y ha remarcado que lo propuso personalmente como candidato a la Alcaldía. “Ahora, nuevamente como número uno al Ayuntamiento, es el momento de poder gobernar en Palma para que vuelva a ser la ciudad puntera del Mediterráneo que fue”, ha señalado antes de agradecer al Comité Ejecutivo Nacional, y a su presidente Santiago Abascal, la confianza depositada en él.

Xisco Cardona encabezará la lista por Menorca y Patricia de las Heras, por Eivissa.

Etiquetas
stats