Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

PP y Vox se desmarcan de un manifiesto en apoyo a las víctimas del terremoto de Marruecos en el Parlament balear

Los diputados del Grupo Parlamentario Mixto en el Parlament

Europa Press

0

PP y Vox se han desmarcado este martes de un manifiesto, impulsado por el PSIB, en apoyo a las víctimas del terremoto de Marruecos y el ciclón Daniel en Libia, y que ha contado con el apoyo del resto de grupos.

El texto ha manifestado su apoyo a las víctimas y la “necesidad de incrementar el apoyo para garantizar una recuperación lo más rápido posible”.

Por su parte, insta al Govern a “luchar contra el impacto creciente de la emergencia climática en los países más vulnerables” y han hecho hincapié en que “las personas vulnerables tienen menos oportunidades para recuperarse en las situaciones de desastres naturales”.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado “la nula voluntad de consenso del PSIB al negarse a consensuar el texto de la declaración institucional de apoyo a las víctimas del terremoto en Marruecos y del medicane en Libia”.

Sagreras ha criticado que los diputados socialistas intenten instrumentalizar estas tragedias y convertirlas en una batalla política.

“Aún reiterando nuestro apoyo a las víctimas, decidimos no sumarnos a la lectura de esta declaración institucional”, ha explicado el portavoz 'popular'.

Etiquetas
stats