Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La gratuidad del transporte público se inicia “con completa normalidad” en Palma

Un usuario y un conductor en un bus de la EMT Palma.

Europa Press

0

La gratuidad del transporte público en Palma se ha iniciado “con completa normalidad”, según ha explicado este martes en nota de prensa el Ayuntamiento, tres días después de la puesta en vigor de la medida.

En detalle, el Consistorio ha asegurado que los primeros días de 2023 se han caracterizado por un funcionamiento “correcto” del servicio de la EMT y donde sí se ha detectado un incremento ha sido en la solicitud de información por parte de la ciudadanía.

Así, la noche de Fin de Año, después de las 01.00 horas del día 1 de enero de 2022, se inició el servicio gratuito con el Nit de Bus con “total normalidad y sin incidencias a lo largo de todo el día”. A partir del día 2, primero laborable con el servicio gratuito de transporte público en funcionamiento, se preparó un servicio de refuerzo que no ha sido necesario, ya que ha sido un día “normal” dentro de una semana en la que todavía hay mucha gente de vacaciones.

En este punto, el próximo lunes es cuando se prevé el crecimiento de la demanda, con el fin de las vacaciones escolares y un grueso importante de trabajadores que también vuelven al trabajo tras las fiestas de Navidad.

Oficinas de atención al ciudadano para la resolución de dudas

Ante el incremento de las solicitudes de información por la gratuidad del transporte público, el Ayuntamiento ha recordado que la ciudadanía puede hacer estas consultas en la web de la EMT o en la oficina de la empresa, así como en las distintas oficinas de atención al ciudadano (OAC) de la ciudad.

Estas son la OAC Avenidas, OAC Cort, OAC Arenal, OAC Pere Garau, OAC Sant Agustí, OAC s'Escorxador, OAC Son Ferriol, OAC Son Moix y OAC Sant Ferran.

Además, el Consistorio ha informado que para beneficiarse de esta medida solo es necesario utilizar la tarjeta ciudadana, sin ninguna acción previa, porque los sistemas informáticos están preparados para reconocer la promoción.

También han recomendado comprobar la fecha de caducidad de la tarjeta, que se puede ver una vez en el bus, a través de la pantalla de la validadora.

Etiquetas
stats