Once heridos, entre ellos un menor con pronóstico grave, tras un accidente de un tren turístico en Mallorca

Angy Galvín

Mallorca —

0

El servicio de Emergencias de Balears ha informado esta tarde de un accidente de un tren turístico en Cala d'Or, en el municipio de Felanitx (Mallorca), con el resultado de un total de once heridos (cuatro menores y siete adultos).

Ocho de los afectados han sido trasladados a dos hospitales de la isla y otros tres han podido ser atendidos y dados de alta en el lugar. Según el SAMU 061, la mayoría de los heridos son leves, a excepción de un menor con lesión de pronóstico grave y otro menor con pronóstico reservado.

Las causas del accidente todavía se desconocen, si bien el diario Última Hora afirma que las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el vehículo circulaba “bastante rápido y en una curva una de las ruedas tocó el bordillo”. Diario de Mallorca asegura que el conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia.

Según el Ajuntament de Felanitx, el último vagón del tren turístico que une Cala Ferra con Cala d'Or ha volcado en la curva de esta zona. Los servicios médicos y la Policía Local de Santanyí se han desplazado al lugar de los hechos, así como el SAMU 061, que ha enviado cinco unidades.