eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Los científicos que señalaron al pangolín como posible animal huesped del coronavirus explican que los hallazgos que anunciaron no eran concluyentes

    La comunidad científica continúa tratando de averiguar la fuente del coronavirus SARs-cov-2, del que se han identificado más de 82.000 casos. Hace unas semanas, investigadores la Universidad Agrícola del Sur de China explicaron en una rueda de prensa que, según su estudio, las secuencias genómicas de la nueva cepa del coronavirus halladas en pangolines han resultado un 99% idénticas a las de las personas infectadas, por lo que sugirieron que estos animales podrían ser un huésped intermedio del virus. Aunque aún se considera que este animal puede ser un posible transmisor, la incógnita sigue sin despejarse.

    Según ha publicado la Revista Nature, los expertos han explicado que esa coincidencia se refería solamente a una pequeña parte del genoma del coronavirus, concretamente al receptor de una proteína que les permite engancharse y penetrar en una célula. El virólogo Linfa Wang ha asegurado a la publicación que ni siquiera tal similitud es suficiente para vincularlos.

    Xiao Lihua, parasitólogo y coautor del documento ha dicho a la revista que la información que se proporcionó en su momento fue el resultado de un "vergonzoso malentendido entre el grupo de bioinformática y el grupo de laboratorio del estudio". Una comparación de todo el genoma ha revelado que el pangolín y los virus humanos comparten el 90,3% de su ADN, según Nature

    Según la experta Arinjay Banerjee, para que sea concluyente, la similitud genética debe ser mayor que en los últimos estudios publicados, que hablan de una coincidencia de entre el 85% y el 91%.

    pangolines

    pangolines

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha