Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados en el mar de Alborán 124 migrantes que viajaban en tres pateras

Rescatan a un centenar de personas de dos pateras y un kayak en aguas del Estrecho

EFE / eldiario.es

Salvamento Marítimo ha rescatado la tarde de este sábado a un total de 124 migrantes que viajaban en tres pateras en el mar de Alborán, según fuentes de Cruz Roja que cita EFE.

Entre los migrantes, de nacionalidad subsahariana, había 27 mujeres, según estas fuentes, y varias de ellas están embarazadas. Tras el rescate, los migrantes serán trasladados al muelle pesquero del puerto de Almería donde se ha establecido un equipo de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja para atenderlos antes de sean puestos a disposición de la Policía Nacional.

Además, durante la noche de este viernes, la Marina Real marroquí ha rescatado a 161 migrantes, que navegaban en pateras hacia la costa mediterránea de España. La mayoría de ellos de nacionalidad subsahariana.

En el momento del rescate, se encontraban “en dificultades” a bordo de diferentes embarcaciones neumáticas, según fuentes militares de la agencia marroquí MAP, que cita EFE.

Según cifras oficiales, las autoridades marroquíes han abortado más de 40.300 salidas hacia España en lo que va de año. Durante el 2018, fueron paradas 89.000.

Etiquetas
stats