Zelenski vuelve a pedir aviones y tanques a la OTAN: “Ucrania no puede enfrentarse a los misiles rusos con pistolas y ametralladoras”
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reiterado esta noche su petición a la OTAN de misiles antiaéreos, tanques y aviones para poder hacer frente a la invasión rusa y ha recordado a las potencias occidentales que el ataque del Kremlin no es solo a la “libertad” en Ucrania sino a todo Europa.
“¿Cuál es el precio de esa seguridad [para todos los europeos]? Es muy específico. Aviones para Ucrania. Tanques para nuestro país. Defensa antiaérea, defensa marítima. Esto es lo que nuestros vecinos tienen y es lo que está cubierto de polvo en sus almacenes. No se trata solo de la libertad en Ucrania sino de la libertad en todo Europa”, ha trasladado el mandatario en su mensaje diario a la nación.
Zelenski se ha referido al encuentro que mantuvieron ayer sus ministros de Exteriores y Defensa con sus homólogos estadounidenses y el presidente de ese país, Joe Biden, en Polonia. Según ha explicado hubo negociaciones sobre el envío de armamento y ha insistido en que eso es lo que necesita su Ejército transcurridos 31 días de la invasión de las tropas del Kremlin: “Ucrania no puede enfrentarse a los misiles rusos usando pistolas y ametralladoras”.
Y ha proseguido: “Es imposible desbloquear Mariúpol sin un número suficiente de tanques y otros vehículos blindados y sin aviones. Los defensores ucranianos lo saben, los defensores de esa ciudad lo sabe. Miles de personas que están muriendo, civiles, ciudadanos, lo saben”. “¿Quién conduce la comunidad euroatlántica? ¿Está Moscú dirigiéndolos con sus intimidaciones?”, se ha preguntado.