El Ayuntamiento de Mariúpol cifra en 1.582 los civiles muertos durante la invasión rusa
Las autoridades locales de la ciudad portuaria de Mariúpol han dicho este viernes que han muerto 1.582 civiles en la ciudad durante la invasión rusa.
“1.582 civiles de Mariupol han muerto a manos de las fuerzas de ocupación rusas durante los 12 días de bloqueo de la ciudad y el despiadado bombardeo de las zonas residenciales”, dice el Ayuntamiento en Telegram. “Nunca olvidaremos ni perdonaremos esta atrocidad contra la humanidad, contra Ucrania, contra Mariúpol”.
Las tropas rusas continúan su asedio a este puerto estratégico a orillas del mar de Azov, mientras los principales intentos de poner en marcha un corredor humanitario para evacuar a civiles desde la ciudad se han visto frustrados hasta ahora.
Las organizaciones humanitarias alertan de que las condiciones se deterioran cada vez más en la ciudad, una de las zonas más castigadas del país. Lleva días sin electricidad, calefacción (con temperaturas extremas) y agua tras los bombardeos. Algunas crónicas describen cómo los cadáveres yacen en las calles y las autoridades dicen que han enterrado muertos en fosas comunes.
Informa Icíar Gutiérrez.