Japón cree que es “complicado” sumarse de manera inmediata al embargo de la UE al petróleo ruso
El ministro de Economía de Japón, Koichi Hagiuda, ha considerado “complicado” que el país se pueda sumar de manera inmediata al embargo de la Unión Europea al petróleo ruso como parte del nuevo paquete de sanciones a Rusia por la invasión.
Sin embargo, el primer ministro del país asiático, Fumio Kishida, ha propuesto como solución para reducir la dependencia energética a Rusia el uso de reactores nucleares. También se pretende promover energías renovables para tener más opciones, según ha indicado Kishida este jueves en Londres.
En la capital británica, Kishida ha declarado que 140 personas serán incluidas en una lista de congelación de activos rusos, así como que se ampliará la prohibición de exportar a las empresas militares rusas de Japón, según recoge Reuters.
En el caso de Hagiuda, sus declaraciones se han producido en una visita a Washington, en la que ha remarcado que como los “recursos de Japón están limitados”, el país se enfrentará “a determinadas dificultades para poder seguir a otros países”.