Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PES: “Jugar a FIFA es como un ping-pong”

PES 2015

Daniel Moreno

Ser el rey durante años y acabar perdiendo el trono casi de la noche a la mañana para pasar a un segundo plano no debe de ser algo precisamente agradable. Y si no que se lo digan a Konami con su simulador deportivo PES, saga que no ha vuelto a ser lo que era desde la generación de Playstation 2 siendo ampliamente superada por FIFA en PS3, Xbox 360 y, por ahora, en la nueva generación.

Por supuesto desde Konami han reconocido sus errores en más de una ocasión, especialmente después de que el prometedor PES 2014, primero en sustituir su añejo motor gráfico por el poderoso FOX Engine, resultase ser un fiasco repleto de errores. Un ‘juego a medias’ como ellos bien mismo dijeron meses después de su lanzamiento.

Ahora todas las atenciones están centradas en un PES 2015 que será el primer título de la saga en pisar la nueva generación de consolas para competir con un FIFA 15 que parece tener las cosas bastante fáciles después de los buenos resultados logrados por su predecesor. Quizás sea por eso que Adam Bhatti, responsable de PES en Europa, no ha dudado en lanzar un puñal a modo de ataque preventivo a FIFA tal y como ha recogido el medio NowGamer:

Personalmente creo que estamos mucho mejor en temas como los disparos y los porteros. Nuestro gameplay va a ser mucho más realista. Tenemos un videojuego que te permite jugar a fútbol real; puedes jugar a contra-ataque, posesión, balones largos… cosas que no puedes hacer en el otro título mucho más realista–FIFA–, que es más como un ping-pong”como un ping-pong.

Después de este ‘ZAS en toda la boca’ Bhatti ha tenido a bien recurrir a lo políticamente correcto afirmando que “esto no es algo malo, mucha gente sólo quiere ser capaz de meter goles”.

Sin embargo remarca su idea de que PES es mucho más realista, lo que para ellos supone todo un reto:

“En la vida real si Schweinsteiger tiene la pelota en el centro del campo y se la quiere pasar a Klose, en ese caso los centrales del equipo rival bloquearán las líneas de pase y la defensa presionará. Eso hace que sea muy duro realizar el pase y muy rara vez se lleva a cabo, pero eso es exactamente lo que se puede hacer en FIFA”.

“El problema que tenemos es que nuestra forma de entender el juego es más difícil y frustrante, por lo que nuestro desafío es hacer que la idea de jugar a fútbol de forma realista sea una experiencia divertida”.

Etiquetas
stats