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Las campañas para un solo jugador no son rentables

Cliff Bleszinski

Daniel Moreno

Hoy en día existe mucho debate en torno a si los videojuegos deben centrarse en la experiencia para un solo jugador, apostar por ofrecer una vertiente multijugador o darlo todo con un enfoque centrado por completo en el online. Como siempre en estos casos hay defensores de las tres corrientes.

Lo que nadie duda es que si nos centramos en los juegos de acción en primera persona (shooters) cada vez más de ellos están apostando por un enfoque totalmente online dejando de lado el modo campaña para un solo jugador. La razón es bien fácil de entender según Cliff Bleszniski, padre de la franquicia Gears of War y principal responsable del prometedor LawBreakers:

Las campañas, o el modo historia, suelen comerse en torno al 75% del presupuesto de un juego de este tipo. Te la terminas en un fin de semana y entonces te pasas al multijugador”.

Es decir, frente a un modo multijugador que puede no tener fin, las campañas requieren de un presupuesto altísimo para tener un impacto mínimo en la vida útil del juego. Seguramente será por ello que LawBreakers se centrará por completo en ofrecer una experiencia multijugador competitiva siguiendo un esquema similar al de muchos otros juegos del momento como por ejemplo Overwatch, de Blizzard. 

Claro que habrá que preguntar sobre este tema a aquellos jugadores que, por una cosa o por otra, aborrecen la vertiente online de los juegos. No son pocos los que dicen aquello de que “donde esté una buena campaña…” y quizás no les falte razón, ¿verdad?

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