Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

El PP carga contra los movimientos sociales y los enfrenta a la democracia

Esta vez no se usan palabras gruesas como nazismo, sino un lenguaje mucho más sutil que esconde, sin embargo, una contundente carga. Bajo el título “¿Nos representan?” el Partido Popular ha lanzado un vídeo en el que cuestiona la legitimidad de los movimientos sociales y los contrapone a la democracia.

Así, tras recordar que cualquiera puede elegir desde su equipo de fútbol hasta su religión, pasando por sus líderes, entre los que incluye a Adolfo Suárez, Superman, John Lennon o Steve Jobs; una voz en off afirma que “si eliges no elegir, otros decidirán por ti”. Esas palabras aparecen acompañadas de imágenes de los incidentes posteriores a la protesta del pasado 25 de septiembre frente al Congreso de los Diputados tras las que añade: “la democracia garantiza que elijas, elige garantizar la democracia”.

En otro pasaje, acompañado también de imágenes de las protestas mineras e incidentes posteriores a marchas ciudadanas, el vídeo señala “Hay cosas que no deberías elegir. No elijas la violencia como un camino, las drogas como un método de diversión, el insulto para expresarte. No elijas aquello que te perjudique, solo aquello que garantice tu libertad y la de los demás.”

María Dolores de Cospedal ha sido la encargada de presentar el vídeo en un acto en San Sebastián. En el encuentro, titulado también “¿Nos representan?”, la secretaria general de los populares ha retado a los movimientos sociales a acudir a las urnas. “Si quieren representar una forma de ver la sociedad deberían participar en el juego de la representación porque si no, se estarán aprovechando del sistema, pero no estarán aceptando los compromisos y la responsabilidad”, ha afirmado.

Tras destacar que estaba rodeada de diputados y que ella misma ha sido “elegida por los ciudadanos”, Cospedal ha afirmado que no sabe “a quién representan otros” en clara referencia a los movimientos sociales. En este contexto, la dirigente popular ha advertido de “lo peligroso” que resulta el populismo, “con soluciones mágicas y redenciones inmediatas”, así como la demagogia“, cuando la gente ”sufre una gran resignación“ como consecuencia del ”drama“ del desempleo.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats