Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

III Masquelibros, Feria Internacional de Libros de Artista

Somos Chueca

0

Un centenar de expositores se darán cita en la III Feria del libro de artista Masquelibros, que se celebrará del 6 al 8 de junio en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Esta nueva edición la consolida como el encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y amantes de la cultura en general interesados en el Libro de Artista más importante del país.

Los madrileños Mateo Maté (artista invitado) y Suso 33 serán dos de los protagonistas de una muestra que reúne, entre otros expositores, a editoriales como Franja Melero, prestigiosas galerías como Galería Estampa, el Taller Manuel Gordillo, la Galería Valverde, La Gran, librodeartista; y a artistas, colectivos, facultades y escuelas de arte, encuadernadores e instituciones, como la Biblioteca Nacional o la casa de Velázquez.

Mateo Maté nos acercará a su mundo personal, desde donde reinventa lo cotidiano en objetos corrientes a los que les da nuevos significados. Por su parte, Suso 33, precursor del graffiti iconográfico y todo un fijo en Masquelibros, estará en la inauguración el viernes 6 con una acción en directo y, durante el fin de semana, con una videoinstalación y una instalación que será un libro abierto.

La muestra contará, además, con la presencia de grandes creadores de la talla de Isidoro Valcárcel Medina, Clara Janés , Ignacio Gómez de Liaño, etcétera. Además, habrá talleres (tanto infantiles como para adultos), conferencias, seminarios, acciones y performances.

Asimismo se expondrán las obras de los ganadores y seleccionados en el 3º Concurso Internacional de Libros de Artista Masquelibros, al que han concurrido 40 participantes. Los ganadores se conocerán durante la feria y la entrega de premios tendrá lugar el sábado a las 19:30 horas. Se otorgarán tres premios de equivalente valor, con especial reconocimiento al mejor libro de artista textil.

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63. Planta jardín)

Cuándo: del 6 al 8 de junio, en horario de 11:00 a 21 horas (V y S) y de 11:00 a 19:00 horas (S)

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats