Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exchange: la performance llega a Espíritu23

Luis de la Cruz

0

El festival de performance Exchange es un importante encuentro al rededor de la acción artística. Hasta ahora el festival ha sucedidido en el Museo Vostell Malpartida y en Sierra Centro de Arte, espacio que ofrece residencias artísticas que investiguen el arte de acción y sonoro. Ahora llega a Madrid, y se desarrolla entre los días 20 y 28 de septiembre, a caballo de Espíritu23 y Espacio B.

El modus operandi del festival es original: las distintas actividades se muestran en distintas etapas, siendo la primera la exposición online resultante del intercambio de lo que llaman partituras de acción. Los artistas desconocen la procedencia de dichas partituras, y ésta se hace pública el día de la exposición física que ahora nos ocupa. En la fase online se intercambiaron partituras entre 18 artistas y fueron traducidas a piezas de foto y video acción.

Ahora, durante cinco días, se ofrece un único taller donde cada día imparte un artista diferente del proyecto, y el último día se presentarán los trabajo participantes en Espíritu23.

Los artistas son Belén Cueto, Analía Beltrán, Pedro Déniz , Pascale Ciapp, Giusseppe Domínguez e Isabel León.

La filosofía de Exchange es entender el arte como acción, como vida – y la vida es cambio, de ahí exchange -, como un campo en el que investigar activamente a través de las más diversas disciplinas. El proyecto incluye acciones en vivo, exposiciones, documentación fotográfica y de vídeo acciones, debates y talleres.

Además de muestra, Exchange tiene una parte abierta a la partición.

Aquí puedes consultar el programa de los talleres y los temas que se van a abordar. Para inscribiros, mandad un correo accionexchange@gmail. com

Etiquetas
stats