Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

JazzMadrid 2016: Kristin Asbjørnsen

jazzmadrid-2016-kristin-asbjornsen

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Los elogios de pianistas amigos como Ketil Bjornstad o Tord Gustavsen, permitieron conocer hace años a esta fantástica cantante noruega. Kristin Asbjornsen da nota alta cuando entona el blues y el gospel, y mejor aún cuando la emprende con repertorios tradicionales nórdicos y estadounidenses, a los que ella y sus grupos, Dadafon y Kroyt, revisten de jazz.

La oferta de Asjbornsen es de lo más plural. Una artista abierta al mundo entero, con un deseo irrefrenable por probar una variada gama de folclores de diferentes colores. La iniciativa se explica por sí misma cuando se recuerdan sus colaboraciones para la cantante maliense Rokia Traoré y, más recientemente, para Ablaye Cissoko. Y conviene no olvidar tampoco la gira realizada en 2010, en compañía de Ladysmith Black Mambazo, una coral que representa como pocas el resurgimiento de la nueva Sudáfrica tras los terribles años del apartheid.

Si en JAZZMADRID hemos apostado siempre por la relativización de las fronteras estéticas, por la unión de raíces y cables, bien puede decirse que, en la música de Kristin Asbjornsen, las raíces son la emisora universal de la aldea global.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: 15 de noviembre – 19.30 h

Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats