Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueva ampliación de parquímetros en Madrid: el SER se expande a un millar de plazas en Moncloa

Parte de la nueva ampliación del SER en Madrid

Somos Madrid

0

A partir del 1 de marzo, casi un millar de aparcamientos de Valdezarza serán pintadas de azul y verde. El Ayuntamiento de Madrid amplía en esa zona el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que ya operaba en parte de este barrio del distrito Moncloa-Aravaca para sumar en total 1.672 plazas de estacionamiento.

La nueva zona SER engloba varias manzanas situadas junto a las calles Villaamil, Águilafuente y Santo Ángel de la Guarda, que hasta ahora marcaban el límite de las áreas con parquímetros. Afecta a casi todas las calles situadas entre las estaciones de Metro de Valdezarza y Francos Rodríguez, aunque no a los aledaños del cercano instituto Virgen de la Paloma.

La decisión se toma después de que el consistorio haya comprobado cómo los residentes de estas calles tenían problemas para aparcar cerca de sus viviendas debido al “efecto frontera”, por el que vecinos de otras zonas de Madrid dejaban allí sus coches, al borde de la zona SER, ocupando hasta la mitad del espacio disponible, según estudios municipales. Este efecto ya motivó protestas recientemente en Ciudad Lineal.

En total, el número de plazas de aparcamiento que pasan a estar reguladas por parquímetros son 957, de las que 48 serán azules y 909 verdes. Su implantación era esperada debido a que el pleno del distrito de Moncloa-Aravaca ya había aprobado la ampliación en Valdezarza en octubre del año pasado.

Los vecinos empadronados en estas calles pueden pedir la autorización de aparcamiento en zona SER desde este miércoles, 8 de febrero. Los requisitos para obtener este permiso se pueden consultar aquí.

Además, el Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación para que los residentes conozcan las características de la ampliación. Se remitirán correos electrónicos y SMS, se colocarán carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán dípticos con información respecto a los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: la web www.madrid.es/ser, el teléfono 010, en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o en la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

Ampliaciones en tres distritos

Esta es la cuarta fase de ampliaciones previstas en el SER de Madrid, después de que la aprobación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible dejara la puerta abierta a hacerlo, a través de votaciones en las juntas de distrito o de consultas ciudadanas en Decide Madrid.

La pasada primavera los parquímetros se instalaron en zonas de Puerta del Ángel y Ciudad Lineal, a la que siguió una nueva ampliación en noviembre, que fue recibida de modo desigual en ambos distritos: mientras que en el primero muchos de los nuevos parquímetros fueron reventados por madrileños que se oponían a su llegada, en el segundo los vecinos de los barrios colindantes reclamaron repetir la votación.

Etiquetas
stats