Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Ya se conocen los precios y el calendario de entregas del nuevo Nissan Ariya

Nissan Ariya.

Paula Ulloa

0

Se ha hecho esperar, pero finalmente se puede decir que el Nissan Ariya, el SUV enteramente eléctrico de la firma japonesa, está ya entre nosotros, al menos de manera virtual. Los interesados en el nuevo modelo pueden reservarlo online y en los concesionarios de la marca, donde las primeras entregas tendrán lugar en verano, según acaba de informar la compañía.

Nissan anuncia que su nuevo crossover cupé eléctrico inicia la comercialización con dos versiones provistas de batería de 91 kWh de capacidad total, 87 kWh útiles, que serán las primeras en consecuencia en llegar a sus propietarios.

El Ariya Evolve, como lo denomina ahora el fabricante, puede incorporar dos tipos de tracción: bien 4x2 delantera, bien la innovadora tecnología de tracción 4x4 e-4ORCE exclusiva de Nissan, que es la heredera de todo el saber hacer de la marca en cuanto a tracción total se refiere. Gracias a los 87 kWh útiles de su batería, la autonomía alcanza los 520 kilómetros en la versión 4x2 de 242 CV de potencia.

Las versiones e-4ORCE ofrecen 306 CV de potencia y un par motor máximo de 600 Nm, con lo que son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, en lo que Nissan ve un claro guiño a su mítico deportivo GT-R, aunque este era todavía más rápido. Este Ariya Evolve se beneficia, afirma la marca, de su experiencia en el control del chasis y la tracción 4x4, que busca ofrecer a conductores y pasajeros un equilibrio perfecto entre confort y placer de conducción.

El modelo destaca por un extenso equipamiento que incluye la última tecnología en materia de asistencia a la conducción ProPilot y elementos de diseño como el techo panorámico practicable, que se han incorporado en esta versión de lanzamiento.

El Ariya Evolve 87 kWh 4x2 se puede beneficiar del Plan Moves y tiene un precio de partida de 56.400 euros antes de aplicar ningún descuento ni ayuda del Gobierno. En modalidad de renting a particulares y con financiación, está disponible desde 424 euros al mes en versión 4x2 y desde 535 euros al mes en la de tracción a las cuatro ruedas.

La batería del Ariya admite cargas rápidas de hasta 130 kW, gracias a la cual es posible recorrer 300 km con 30 minutos de carga. Además, los conductores del modelo japonés tendrán a su disposición el acceso a las estaciones de carga de Ionity en condiciones preferenciales a través de la aplicación Nissan Charge, con la posibilidad de cargar en su red de 1.600 cargadores rápidos distribuidos en 24 países europeos.

En cuanto al calendario de entregas, en verano se producirán las del Ariya 4x2 y para mediados de otoño se prevén las de la variante e-4ORCE.

Un modelo que se ha hecho esperar

“Nuestro nuevo crossover cupé totalmente eléctrico encarna todo lo que hemos aprendido sobre movilidad eléctrica, y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una increíble experiencia 100% eléctrica. Las primeras impresiones de los expertos que ya han conducido el coche son fantásticas y estamos seguros de que a nuestros clientes les encantará la experiencia”, ha afirmado al respecto Leon Dorssers, vicepresidente senior regional de Marketing y Ventas para lo que Nissan engloba en la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

Por su parte, Bruno Mattucci, director general de Nissan Iberia, ha declarado que “los clientes de Nissan podrán elegir el Ariya 100% eléctrico que mejor se adapte a su estilo de vida, disfrutando en todo momento de unas elevadas prestaciones y de un gran confort a bordo, contribuyendo al cambio hacia la movilidad sostenible”. “Esperamos ver el nuevo Ariya pronto en las carreteras españolas”, ha indicado el ejecutivo italiano después de que el modelo haya sufrido diversos retrasos en los últimos meses.

La crisis de abastecimiento de semiconductores ha estado en el trasfondo de todos estos aplazamientos, que se han sucedido desde que conociéramos el modelo hace alrededor de un año. En septiembre de 2021 ya se pudieron ver sendas unidades del Ariya en España, una en la edición inaugural de Mogy, la Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible en España, y otra en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

Estaba previsto que, definitivamente, la producción del Ariya hubiera dado comienzo en marzo de este año, por lo que las primeras unidades del SUV eléctrico japonés deberían haber pisado tierra europea este mes de abril. No obstante, una información publicada por Automotive News Europe acabó por confirmar el calendario que acaba de hacer público Nissan y que ratifica el desembarco del modelo, siquiera de manera parcial, durante el verano.

Etiquetas
stats