Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo Citroën C3 Aircross: coqueto, polivalente y con un precio goloso

Nuevo Citroën C3 Aircross.

Pedro Urteaga

Citroën acaba de someter al C3 Aircross a una renovación concienzuda que cabe resumir en tres rasgos: una estética más poderosa y coqueta, aunque el punto de partida era ya atractivo de por sí, y por supuesto con mayores posibilidades de personalización; un interior aún más espacioso, funcional y, también, configurable al gusto del cliente; y por último un precio sumamente competitivo, que arranca en 16.290 euros (o 125 euros al mes).

Los cambios exteriores dotan al pequeño SUV de Citroën, de 4,16 metros de longitud, de un mayor carácter y un estilo más definido. El nuevo frontal luce un aspecto más robusto y sofisticado e incluye una firma lumínica servida por faros led, de serie en toda la gama.

Como hasta ahora, las opciones de personalización y los colores vivos son seña distintiva de este modelo made in en la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza). Para entender que es muy improbable encontrarse con dos C3 Aircross iguales hay que considerar que existen 70 combinaciones posibles en el exterior. La carrocería se ofrece en siete colores, tres de ellos nuevos en el catálogo -Gris Kaki, Voltaic Blue y Blanco Polar-, y dos colores de techo, blanco y negro.

Además, se puede escoger entre cuatro packs de color, diversas decoraciones para la luna de custodia -la ventanilla situada en la parte más retrasada del coche- y dos nuevos modelos de llanta, de 16 y 17 pulgadas en función del acabado. Por último, el habitáculo estrena tres ambientes interiores: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey.

Muy interesante en un vehículo de este segmento (B) y este precio es la incorporación -también según versiones- de los asientos Advanced Comfort, una herencia de sus hermanos mayores de gama, el C5 Aircross y el nuevo C4. Estas butacas, instaladas tanto en las plazas delanteras como traseras, llevan napa de alta densidad y espuma 15 milímetros más espesa para garantizar la comodidad del conductor y quienes lo acompañan a bordo.

Otro aspecto sobresaliente de este C3 en formato SUV es la polivalencia y amplitud de las plazas traseras, no solo por el espacio disponible a lo largo y a lo alto -la anchura es la justa para que se acomoden dos adultos y, como mucho, un niño pequeño-, sino también por la funcionalidad que otorga el asiento con desplazamiento longitudinal de 15 centímetros.

Dependiendo de la posición en que lo coloquemos, el volumen de carga oscila entre los 410 y los 520 litros, cifras ambas muy destacables para un coche de este tamaño, y además el maletero cuenta con una gran apertura y un umbral de carga cómodo. El asiento trasero puede reclinarse (en cinco posiciones) y dividirse en dos partes independientes, y el delantero derecho, abatirse para habilitar una longitud libre de 2,40 metros que permite colocar objetos muy largos.

La luminosidad es otra cualidad que se ha cuidado mucho en el nuevo Citroën C3 Aircross. Además de disponer de una amplia superficie acristalada, este modelo puede incorporar un techo panorámico practicable único en su categoría.

Mejoras en el interior y de equipamiento

Los cambios con respecto a la generación anterior incluyen una pantalla central táctil que puede llegar a las 9 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz y actualización gratuita de cartografía cuatro veces al año en las unidades dotadas de navegación conectada -de serie a partir del acabado Feel Pack-, además de la función Mirror Screen que replica en la pantalla nuestro teléfono móvil, ya sea de Apple o Android.

Para proporcionar la máxima seguridad y comodidad al volante, se embarcan 12 ayudas a la conducción diferentes. Las más avanzadas son el head-up display en color y el sistema de tracción electrónico Grip Control, con dispositivo de descenso de pendientes, que están disponibles como opción para las versiones más equipadas (Shine).

Bajo el capó se alojan motores de gasolina y diésel caracterizados por el buen desempeño y el bajo rango de consumo y emisiones. En gasolina, las opciones son un propulsor PureTech de 110 caballos asociado a una transmisión manual de seis velocidades y el PureTech de 130 caballos con cambio automático de seis marchas EAT6. Los fieles al diésel tienes a su disposición un BlueHDi de 110 CV y cambio manual de seis velocidades y un BlueHDi de 120 CV y caja EAT6.

Citroën no tiene previsto introducir de momento ninguna versión con algún tipo de electrificación, como suele ser habitual en modelos de los segmentos más pequeños del mercado, que en virtud de su precio ajustado no suelen justificar la inversión en este tipo de tecnologías (algo) más sofisticadas.

La gama del nuevo modelo se articula en los siguientes niveles de acabado: Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine, a lo que se suman las denominadas C-Series. Como adelantábamos al principio, las tarifas con los descuentos actuales parten de los 16.290 euros de una versión Live Pack con motor de gasolina de 110 CV y cambio manual y alcanzan los 24.770 euros en el caso de un Shine equipado con motor diésel de 120 CV y transmisión EAT6.

Al igual que todos los modelos de la marca fabricados en España, el C3 Aircross trae consigo tres años de garantía o 100.000 km, asistencia premium, financiación en condiciones especiales y la posibilidad de cambiar el coche, por otro Citroën, en el plazo de seis meses siempre que no se hayan recorrido más de 10.000 kilómetros.

Etiquetas
stats