eldiario.es

9

El Teatro Romano de Cartagena organiza un seminario sobre la mujer en la antigua Roma

El curso analizará diferentes aspectos sobre el papel de la mujer en esta época empleando fuentes como la arqueología, el arte, los textos poéticos o el derecho. 

Seminario sobre el papel de las mujeres en la antigua Roma

Seminario sobre el papel de las mujeres en la antigua Roma

La Fundación Museo-Teatro Romano de Cartagena ha organizado un curso gratuito en el que se analizará el papel de la mujer en la antigua Roma. Esta actividad coincidirá con la inauguración de la exposición ‘Mujeres de Roma a través del arte del cómic’ que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título ‘Admiradas, denostadas, olvidadas: Mujeres de la antigua Roma’, se reflexionará en este seminario sobre los logros presentes y el planteamiento de los retos futuros de la igualdad entre hombres y mujeres y el proceso para lograrla desde la antigüedad.

El planteamiento de esta iniciativa pasa por abordar la experiencia vivida por las mujeres de la antigua Roma y la evolución histórica en los países mediterráneos atendiendo a fuentes como la arqueología, el arte, los textos poéticos o el Derecho.

La directora general de Bienes Culturales y patrona de la Fundación, María Comas, indicó que “estas actividades de estudio, análisis y reflexión contribuyen a conocer y poner en valor la historia y el patrimonio de la Región”.

El seminario tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo y contará con dos sesiones, una el viernes 4 de marzo y la segunda el día 8. El curso está organizado y coordinado por la directora del Museo-Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, la catedrática de Derecho de la Universidad de Almería Rosalía Rodríguez, y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jaime Vizcaíno Sánchez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha