Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lídia Jorge protagoniza los encuentros de La Mar de Letras

Lídia Jorge

elDiariomurcia

0

La multipremiada escritora portuguesa Lídia Jorge, autora de 'El día de los prodigios' o 'El fugitivo que dibujaba pájaros', protagoniza hoy lunes 22 de julio los encuentros literarios de La Mar de Letras, sección literaria de La Mar de Músicas que este año tiene a Portugal como país invitado. Jorge estará a las 19:00 horas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano en una charla con la periodista de RNE Lara López.

Lídia Jorge nació en el Algarbe en 1946 en el seno de una familia de campesinos y hoy en día trabaja como profesora de la Facultad de Letras de Lisboa. Su primera novela El día de los prodigios (1980), supuso un importante acontecimiento literario, iniciando una nueva etapa en la narrativa portuguesa reciente. A esta obra siguieron El muelle de las meriendas (1982), Noticia de la ciudad silvestre (1984), La costa de los murmullos (1988), La última dueña (1992), O Jardim sem Limites (1995) y El fugitivo que dibujaba pájaros (1998), su novela más premiada nacional e internacionalmente.

Su obra, de enorme coherencia, está jalonada por sus vivencias como testigo de las guerras coloniales en Angola y Mozambique, donde vivió varios años y en diferentes épocas como profesora. Esta experiencia se palpa en algunos de sus libros, particularmente en La costa de los murmullos, que evoca las realidades ancestrales del Portugal profundo y la lucha contra la opresión. También ha escrito la obra de teatro A Maçon (1996), el conjunto de cuentos titulado Marido y otros cuentos (1997) y la colección de nueve cuentos Los tiempos del esplendor (2017) donde late una de las obsesiones de la autora, la mirada blanca de la infancia.

Etiquetas
stats