Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

La Mar de Letras acerca la literatura sueca a Cartagena

El escritor sueco Danny Wattin, quien participará en La Mar de Músicas

Elisa Reche

Cartagena —

La Literatura también forma parte de la programación de esta XXII edición de La Mar de Músicas que tiene a Suecia como país invitado. El proyecto de La Mar de Letras cuenta con lo específicamente literario como son los cursos de especialistas universitarios y los encuentros con autor.

El curso de contextualización de la Literatura Sueca actual con la intención de ofrecer una información y formación rigurosa sobre la literatura de este país comenzó el miércoles de 10:00h a 13:00h y el jueves 14 de julio y es impartido por Elda García Posada, traductora y experta en Literatura Sueca Contemporánea.

A continuación, el viernes por la mañana se darán la mano la Literatura y el Arte en la ruta guiada con el poeta y artista Antonio Gómez Ribelles. Partirá de la puerta principal del Cuartel de Instrucciones de Marinería (CIM) a las 10:00h.

A lo largo de estas dos semanas, tanto el público como las personas que asistan a La Mar de Letras como Curso de Verano de la UPCT escucharán a algunos de los mejores escritores de novela negra sueca contemporánea, como Erik Axl Sund, Arne Dahl y Mons Kallentoft acompañados por presentadoras de la categoría de Lara López de RNE y de la escritora y ganadora del Premio Herralde 2015, Marta Sanz.

Además, el martes 19 de julio visitará la ciudad la poesía del Nobel del 2011 en el recital `Reescribir a Tranströmer´, en el que varias poetas locales y regionales presentarán al público los poemas que han creado inspirandose en la obra del poeta, traductor y psicólogo sueco.

Esa misma tarde, Soren Peñalver y la poeta, traductora y miembro de la RAE Clara Janés charlarán sobre Poesía Sueca en el Museo del Teatro Romano. El Palacio Molina acogerá el jueves 21 a las 11:00 hrs a los asistentes al Bazar de Letras de la Universidad Popular, que vivirán un encuentro muy especial con Danny Wattin tras haber leído su novela `El tesoro de herr Isakowitz´.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado.

Etiquetas
stats