El empleo crece un 3,18% en la Región de Murcia

El empleo en el turismo crece un 1,8 % interanual en el segundo trimestre

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año refleja que el número de ocupados en la Región de Murcia ha aumentado en 19.200 personas (un 3,18% más respecto al trimestre anterior). El número total de ocupados en la Región es de 622.100 trabajadores.

Este crecimiento sitúa a Murcia, con ese 3,18%, como la tercera Comunidad, en términos relativos, en la que más ha crecido el empleo, por detrás de Islas Baleares (12,14%), Navarra (3,53%).

Asimismo, en términos relativos, las comunidades con las mayores variaciones anuales del empleo son la Región de Murcia (4,35%), Extremadura (4,09%) y Comunidad de Madrid (3,54%).

La caída del desempleo entre los meses de abril y junio ha sido del 10,68% en Murcia, casi el triple de la bajada experimentada de media en España, y ello ha provocado que la tasa de paro de la Región mejore respecto a la del conjunto del país. Así, la proporción de desempleados sobre el total de la población activa es hoy del 13,36 % (casi dos puntos menos que a la conclusión del primer trimestre), mientras que en España la tasa se sitúa ahora en el 14,02 %.

"Polarizan el mercado de trabajo por sexos"

Para CCOO los datos de la EPA, demuestran que en la Región se genera empleo de temporada para las mujeres: "La agricultura es el motor de la economía regional y está perdiendo empleo, mientras los puestos de trabajo que se generan polarizan el mercado de trabajo por sexos. Las mujeres pierden empleo en industria y consiguen trabajo en los sectores más precarizados y de temporada y los hombres incrementan su ocupación en los sectores masculinizados. La construcción avanza levemente también para los hombres. Lejos de la igualdad, los empleos que se generan lo hacen en ocupaciones diferenciadas por sexo que mantienen roles, estereotipos y diferencias salariales y de estabilidad", expresa el sindicato a través de un comunicado.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2019 - 11:02 h

Descubre nuestras apps

stats