Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH de Murcia denuncia las mentiras del presidente de Caixabank

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

elDiariomurcia

La Coordinadora Regional de PAHs, en relación a las declaraciones del presidente de Caixabank Juan Antonio Alcaraz, ha denunciado la “prepotencia de la clase banquera” por permitirse “desmentir al Consejo General del Poder Judicial, al Instituto Nacional de Estadística y al Banco de España”.

El pasado jueves, el directivo de Caixabank afirmó que “los desahucios son una leyenda urbana, nosotros no hemos desahuciado a nadie”.

Ante estas aseveraciones, la Coordinadora de PAHs de Murcia ha desvelado que “miente cuando afirma que su entidad no ha desahuciado a nadie, nada más falso” ya que los organismos citados anteriormente “facilitan periódicamente datos que demuestran lo contrario”.

Según el colectivo, Caixabank estaría tratando de “cuidar su imagen corporativa desahuciando a través de las empresas de su grupo Servi Habitat o Building Center”.

Además, la PAH ha tachado de delirantes las declaraciones de Alcaraz defendiendo la transparencia en las cláusulas suelo (que el Tribunal de Justicia Europeo sentenció como abusivas), y alegando que “lo que está bien visto es no pagar las deudas”.

“Omite que, con la legislación hipotecaria vigente en España, el banco además de lo que haya pagado al ejecutado, se queda con la casa, la puede vender, pero también se queda con la deuda pendiente tras la subasta, deuda que también puede vender”, han explicado.

La Coordinadora también ha hecho referencia a los “miles y millones de dinero público con el que les hemos rescatado, ignora que ese dinero ha salido de nuestra educación, nuestra sanidad, nuestras pensiones y, en definitiva, nuestros derechos”.

Finalmente, el grupo ha valorado que “el banquero Alcaraz es una muestra evidente de la clase de gente que, con la cooperación necesaria de los gobiernos, nos trajeron la crisis en la que cientos de familias han sido expulsadas de sus casas por la avaricia de los banqueros, y por una legislación hecha contra la gente”.

Por último, la PAH ha remarcado la “necesidad de cambiar las leyes” y ha recordado la Ley de Vivienda de la PAH, registrada en el Congreso de los Diputados el pasado 10 de enero, y que “constituirá un enorme avance en el Derecho a la Vivienda” en caso de ser aprobada.

 

stats