Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del IMIDA reclaman la creación de 48 puestos de trabajo acordados: “No hay voluntad política”

Trabajadores de IMIDA en en la plaza de Juan XXIII / Miguel Hernández

Miguel Ángel Santiago

0

Los trabajadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) se han concentrado en la puerta de la Consejería de Agricultura en señal de protesta por el incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo entre Función Pública y las organizaciones sindicales, por “la vacancia de la gerencia, la falta de inversión y una dirección ausente”. Los trabajadores han coreado un villancico en la plaza de Juan XXII.

El pasado mes de mayo las organizaciones sindicales se reunieron, a petición del consejero de agricultura, con el director del IMIDA. En esta reunión de trabajo acordaron, con la aprobación de Fundación Pública, un acuerdo a cuatro años para la creación de 48 puestos de trabajos estables en el IMIDA. Tras una negociación, este acuerdo fue firmado por todas las partes.

Actualmente, seis meses después de aquella reunión los trabajadores de IMIDA denuncian en un comunicado que “el acuerdo no se va a cumplir”. La oferta de empleo público indica que tres interinos del grupo C1 tendrán que despedirse de sus puestos de trabajo porque “esas plazas las ofertan como promoción interna, lo que supone una amortización encubierta de tres puestos de trabajo de este colectivo tan vulnerable”.

Ante los incumplimientos de los acuerdos, los trabajadores de IMIDA denotan que “el problema más que económico, parece ser de voluntad política”. Esto sucede en una comunidad donde el sector agroalimentario es uno de los motores más importantes. “No puede quedarse atrás por un incremento que supondría menos del 0,1% en personal y menos del 0,03% en presupuesto”, aclaran en el comunicado.

En este último año, además, la temporalidad no ha hecho más que aumentar, incrementándose hasta límites desconocidos en IMIDA. A día de hoy, según se relata en el comunicado, el personal eventual supera el 65% del total de la plantilla.

Etiquetas
stats