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La UMU pone en marcha el servicio MOIL Orienta para asesorar laboralmente a personas afectadas por la pandemia de la COVID-19

La UMU pone en marcha el servicio MOIL Orienta para asesorar laboralmente a personas afectadas por la pandemia de la COVID-19

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La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado este martes MOIL Orienta, un proyecto impulsado por el Máster en Orientación e Intermediación Laboral que cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias del Trabajo de y la tutorización del profesorado del máster y de los técnicos del Observatorio de Desarrollo Rural Local y Empleo.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del rectorado de la UMU, han participado el rector, José Luján; Prudencio José Riquelme, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; Leopoldo Navarro, director técnico del proyecto; y José Manuel Rodríguez, estudiante del Máster en Orientación e Intermediación Laboral.

La finalidad del servicio es mejorar las opciones de inserción sociolaboral de las personas que se han visto afectadas por la COVID-19 y proporcionar información clara y precisa sobre cualquier requerimiento que necesiten quienes han visto modificada su situación laboral en este contexto (ERTES, subvenciones, bonificaciones, renta activa de inserción, políticas pasivas, nueva normativa, actualización del BOE, etc), en el que la legislación ha cambiado de forma muy rápida.

El servicio está dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en edad laboral (independientemente del colectivo al que pertenezcan), y que tengan dudas sobre cómo les afectan las modificaciones que su situación profesional ha sufrido como consecuencia de la COVID-19.

El asesoramiento, completamente gratuito, se llevará a cabo por vía telemática a través de la web , las redes sociales y mediante correo electrónico. Todas las dudas planteadas serán resueltas por especialistas en orientación laboral. Además de resolver dudas, también se prestará un servicio de asesoramiento más personal.

En concreto, los servicios que se ofrecen son:

Información clara y precisa. Se asegura una información ágil, adaptando el lenguaje legislativo a otro de fácil comprensión, resolviendo así aquellas preguntas que puedan surgir a la persona que realiza la consulta.

Orientación laboral. El servicio de orientación responde a aquellas preguntas asociadas a las solicitudes de prestaciones o subsidios y las opciones de inserción sociolaboral o formativas a las que es posible acceder.

Información personalizada. A través de un correo electrónico personalizado, el formulario de consulta o incluso las redes sociales, se ofrece un servicio de información personalizado.

Preguntas frecuentes. Se han recopilado las preguntas que más se han repetido desde el inicio de la pandemia en relación con el empleo, la seguridad social, las prestaciones o subsidios, los ERTES, la realización de solicitudes y la búsqueda de empleo; cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información de manera más rápida y ágil.

Acompañamiento en tramitación. Se explica a quienes usan el servicio cuáles son los pasos que deben seguir en la tramitación solicitudes y se resuelven todas las dudas que pueden aparecer durante todo el proceso.

La motivación con este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la Región de Murcia y mejorar sus opciones de empleabilidad, tratando de aportar el conocimiento generado en la Universidad de Murcia a la sociedad y, más en concreto, a las personas que se han visto afectadas por la crisis económica que estamos atravesando a causa de esta pandemia.

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