Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

El Hotel Legazpi de Murcia acogerá desde esta noche hasta un centenar de personas sin hogar

Miembros de la Ambulancia del Deseo colaboraron anoche en el dispositivo

elDiariomurcia

0

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha acordado la acogida de hasta un centenar de personas sin hogar en el Hotel Legazpi de Murcia. La medida se toma para descongestionar las instalaciones de Jesús Abandonado que cuentan con 183 usuarios.

Para ello la vicepresidenta Isabel Franco ha contado con la colaboración del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) del Ayuntamiento de Murcia, que se encargará de recoger a las personas sin hogar de la calle. También ha colaborado la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, que pone un vehículo de 9 plazas para el traslado; Cáritas, que se encargará del triaje y junto con Jesús Abandonado de la alimentación; La Ambulancia del Deseo, que echará una mano también en el triaje contribuye al desplazamiento y aporta un equipo sanitario y de apoyo psicosocial y la Delegación del Gobierno, que garantizará la seguridad.

En principio se barajó la posibilidad de que las personas sin techo pudieran ser acogidas en el pabellón Cagigal, pero este emplazamiento no reúne las condiciones exigidas por las autoridades sanitarias para preservar su salud del contagio de coronavirus, según un comunicado de la Consejería de Asuntos Sociales.

La vicepresidenta Isabel Franco ha destacado que se trata de dotar a las personas sin hogar de las garantías mínimas de salud. “En todo momento van a estar acompañados por un equipo de intervención psicosocial y apoyo sanitario de La Ambulancia del Deseo”, señaló.

La Consejería también ha encontrado solución para 40 personas sin hogar de Cartagena y 14 de San Pedro y se estudian alternativas para Beniel y Lorca.

Etiquetas
stats