Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Región traslada al Congreso de los Diputados las espumas por contaminación del río Segura

elDiariomurcia

0

Más Región, a través del grupo Más País-Verdes Equo, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico explique qué está ocurriendo en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia con las espumas blancas que aparecen cada vez que llueve. El último episodio tuvo lugar el pasado viernes.

Desde Más Región, su portavoz Álex Hidalgo, exige “una solución para este gravísimo problema medioambiental que resulta recurrente cada vez que llueve sin que ninguna administración pública haya ofrecido una solución eficaz”.

Igualmente, el portavoz añade que “se ha preguntado también por las medidas que se piensan llevar a cabo desde la Confederación Hidrográfica del Segura para investigar estos hechos, e intentar poner fin a los mismos”. Por otro lado, Álex Hidalgo señala que “se ha solicitado información acerca de cuántos expedientes administrativos de investigación, y en su caso sancionadores, ha tramitado y resuelto la Confederación Hidrográfica sobre la aparición de espumas blancas en el río Segura desde el año 2015 hasta la actualidad”, ya que en palabras del portavoz, “queremos saber si se conoce el origen de estas espumas, que incluso en ocasiones anterior han sido vistas también en la ciudad de Orihuela”.

Etiquetas
stats