Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rociada con gasoil la entrada de la casa del coordinador de Ecologistas en Acción en el municipio murciano de Cieza

La entrada de la casa del coordinador de Ecologistas en Acción en el municipio murciano de Cieza, rociada con gasoil y un mechero abandonado | ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Elisa Reche

3

El coordinador de Ecologistas en Acción en el municipio murciano de Cieza, José Antonio Herrera, se encontró el pasado domingo por la mañana la entrada de su casa de campo a las afueras de esta localidad rociada de gasoil y un mechero “apoyado en el escalón”. “Esto es otro nivel, una amenaza directa”, dice por teléfono el ecologista murciano a elDiario.es. “Cuando vi aquello no terminaba de entender lo que pasaba. No sabía que hacía allí el mechero y el olor a gasoil”, ha añadido el ecologista, quien pertenece más de veinte años a esta formación.

La organización ecologista ha condenado “firmemente” el ataque que ha sufrido su coordinador en esta localidad murciana y ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, informan en una nota de prensa. Pedro Luengo, el coordinador y portavoz regional de la organización ecologista, ha advertido que la formación “no cederá a presiones ni amenazas, y continuará, con todas las herramientas disponibles, con su defensa del interés público y la legalidad vigente”.

Desde la organización ecologista en la Región manifiestan que “no es la primera vez” que alguno de sus miembros ha sido señalado “con el ánimo de presionar y disuadir”. “Hace varios años otro compañero de Abarán sufrió otra agresión”, recuerda Luengo, “por no hablar de otro tipo de amenazas veladas”.

Herrera había vivido previamente “señalamientos públicos” por su crítica a las quemas de paja antihelada en las plantaciones de melocotoneros del municipio murciano en los meses de febrero y marzo que generan “una nube tóxica que afecta a las personas con problemas respiratorios”. En los últimos meses, Ecologistas en Acción había presentado una denuncia con respecto a “las posibles irregularidades” en la tramitación del proyecto de construcción de una planta de compostaje en el municipio que, inicialmente, iba a ser de material vegetal y “a la que le han añadido el almacenaje de otro tipo de residuos como son los camiones de lodo”.

“Las amenazas a nuestro compañero son amenazas al conjunto de la organización ecologista, y por extensión de cualquier organización ciudadana dispuesta en nuestra Región a denunciar y luchar por el interés público”, ha añadido Luengo. Ecologistas en Acción ha pedido al Gobierno Regional, al Ayuntamiento de Cieza y a las organizaciones empresariales de la zona que “condenen firme y decididamente” lo sucedido.

Etiquetas
stats