Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Afiliados de Vox agreden a un joven que les increpó y escupió en la localidad de Jumilla

Momento de la agresión por parte de afiliados de Vox a un joven que les increpó

elDiariomurcia

Afiliados de Vox golpearon a un viandante que se acercó a una mesa informativa del partido de extrema derecha para increparles. El suceso, ocurrido el sábado 16 de febrero en el municipio murciano de Jumilla, fue grabado por varias personas que presenciaron el enfrentamiento.

De la reyerta se hacía eco Podemos Jumilla a través de sus redes sociales, en donde compartió un vídeo en el momento en el que, varios miembros de Vox, comienzan a golpear al joven, después de que este le escupiera a uno de ellos.

“Es una agresión vil y vergonzosa”, criticó Podemos. Asimismo asegura que la sociedad no debe “quedar al margen de semejantes comportamientos completamente injustificados, ya que hay una línea entre el insulto y la agresión física”.

El portavoz de Vox en Murcia, David Ibáñez, criticaba las palabras de Podemos a través de Twitter: “Un señor insulta, amenaza y escupe a afiliados de VOX. Cuando lo reducen para que deje de hacerlo, Podemos se pone tierno”.

Por Whatsapp se difundieron dos vídeos más de la agresión, en los que puede verse que, tras el enfrentamiento, el joven comenzó a gritar a los miembros de la mesa informativa de Vox y demás presentes, tachándolos de “fascistas” y “basuras”. Minutos después de irse, el agredido vuelve corriendo para golpear a una de las personas cercanas al punto de información.

Vox comenzó a organizar, desde enero, una serie de mesas informativas de la mano de su coordinador en Jumilla, Atanasio Molina. Junto con otros simpatizantes del muncipio quieren, a través de estos puntos de información, dar a conocer el proyecto, además de captar nuevos afiliados. El enfrentamiento ocurrió en la mesa informativa situada frente en el jardín del Rey Don Pedro.

Etiquetas
stats