La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

El alcalde de Moratalla pone a disposición del Gobierno regional las instalaciones municipales para la vacunación contra la COVID-19

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha mostrado su incredulidad ante la decisión adoptada por el Gobierno regional de obligar al desplazamiento a Cehegín de miles de vecinos de Moratalla, Calasparra y Bullas para llevar a cabo la vacunación masiva contra la COVID-19. Amo considera que esta decisión es un agravio y un error por parte de la Consejería, más si cabe tras mostrar semanas atrás al inspector los recursos y los edificios municipales para poder desarrollarlo con agilidad, facilidad y cercanía para los vecinos de Moratalla y pedanías.

Entre los diferentes edificios municipales ofrecidos por el Ayuntamiento de Moratalla para realizar el despliegue de vacunación en el municipio destaca el pabellón polideportivo Julio Cardozo, que cuenta con cuestiones relevantes en cuanto a refrigeración. Es por ello que el alcalde de Moratalla discrepa profundamente en la decisión de la Consejería de Sanidad de obligar al desplazamiento de cientos de ciudadanos de Moratalla, Calasparra y Bullas para poder recibir su vacunación, con el agravante de no aportar ni una sola explicación sobre los criterios de esta "controvertida" decisión.

El alcalde de Moratalla ha informado que esta semana en la reunión del Consejo de Salud va a intervenir para preguntar sobre los criterios de esta decisión y pedir la rectificación para que la accesibilidad a la vacunación masiva sea más cercana y más ágil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats