Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Moratalla apoya la hostelería con la reducción de la tasa de residuos sólidos urbanos para el próximo trimestre

Ayuntamiento de Moratalla

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Moratalla ha anunciado una nueva medida económica que se suma a las ya aplicadas desde el inicio de la pandemia como mecanismo de alivio para los bares y restaurantes afectados por el cierre de actividad ante la pandemia de la COVID-19. Se trata de una nueva reducción al mínimo de la tarifa actual de la tasa para la recogida y gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para el próximo trimestre.

La Concejalía de Hacienda ha considerado fundamental el apoyo a la hostelería, que está sufriendo muy considerablemente en esta segunda ola de la pandemia tras el cierre forzado hace unas semanas. De esta forma, tal y como se hizo en el confinamiento de primavera, vuelve a reducir esta tasa al mínimo durante el próximo trimestre.

Esta nueva medida planteada por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Moratalla se suma a otras muchas anteriores, y también a la aprobada el pasado viernes en el Pleno Municipal sobre la eliminación de la tasa de ocupación de vía pública para las mesas y sillas de las terrazas durante todo el año 2021.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha afirmado que “estamos haciendo un importante esfuerzo para echar una mano a este sector que da muchos puestos de trabajo en el municipio y que además le da muchísima vida a nuestras calles. Dentro de nuestras posibilidades, es una manera de contribuir con los bares y restaurantes, y además pedimos a Sanidad que, una vez que la tasa de índices de contagio ha

descendido a niveles residuales, proceda a dictaminar la reapertura de la hostelería de forma inminente en Moratalla“.

Etiquetas
stats