Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Moratalla considera “inaceptable” la reducción drástica del servicio de autobús con Caravaca y Murcia

Estación de autobuses en Murcia

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Moratalla, a través de su alcalde, Jesús Amo, ha considerado “inaceptable” la “drástica” reducción de horarios que ha realizado unilateralmente la empresa adjudicataria del servicio de transporte de autobús. Una reducción que deja “prácticamente aislado” el municipio pese a que este servicio es fundamental para muchos vecinos para la movilidad en cuestiones esenciales como la actividad laboral, administrativa y sanitaria tanto hacia Caravaca de la Cruz como hacia Murcia, han denunciado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Tal y como ya hicieron “incoherentemente” en mayo en plena fase 1, han vuelto a suspender unilateralmente el servicio de autobuses de Moratalla a Caravaca y también de Moratalla a Murcia los sábados, dejando solo un autobús de lunes a viernes y el del domingo.

Para Jesús Amo este servicio es “tremendamente necesario porque buena parte de los usuarios lo utilizan para desplazamientos esenciales, y por lo tanto la restricción de movilidad actual no debe ser la excusa para el ahorro de costes”. En este sentido “lo que se debería hacer es tomar medidas para garantizar la mayor prevención posible de cara a los usuarios y trabajadores del mismo, pero no abocar a quienes utilizan esta línea a la obligatoriedad del desplazamiento privado porque está causando mayor dificultad en estos momentos”.

Amo ha recordado que este servicio de línea de autobús ES “importantísima” para muchos ciudadanos teniendo en cuenta que el hospital de zona está en Caravaca, y espera una “pronta” reacción del Gobierno regional para que mueva ficha en la restitución total de este servicio de transporte público esencial para la ciudadanía del municipio. Por último, el alcalde de Moratalla ha incidido en que “las políticas para combatir la ‘España vacía’ radican precisamente en dotar de recursos como éste a los territorios rurales en vez de aprovechar una situación como ésta para eliminar servicios clave”.

Etiquetas
stats