El Ayuntamiento de Moratalla reinaugurará el Teatro Trieta con la Zarzuela 'La flecha, la espada y la rosa'

Zarzuela

El Ayuntamiento de Moratalla ya tiene fecha para la reapertura del Teatro Trieta una vez que se han realizado importantes actuaciones integrales para seguir mejorando las condiciones de este emblemático espacio cultural. Será el último fin de semana de noviembre con dos eventos para diferentes públicos. El viernes 26 se realizará la obra de teatro infantil 'Cuentos para igualdad: ¡Que hable la reina!', y ya el sábado como el acto principal de reinauguración del Teatro Trieta 'Antología de la Zarzuela: la fecha, la espada y la rosa', ambas actividades enmarcadas dentro de la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género.  

De esta forma se culminan, por segundo año consecutivo, las adecuaciones para ir rehabilitando este espacio cultural del municipio. En esta ocasión, los operarios han sustituido el falso techo, deteriorado tras las filtraciones de agua que se habían arrastrado años anteriores, y además han reparado el sistema de climatización del edificio y han pintado en varias zonas para adecentar al máximo el teatro. Estas actuaciones se suman a las llevadas a cabo el año anterior con la mejora de la cubierta y de varios elementos importantes en el edificio.

Por ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moratalla quiere celebrar el esfuerzo en el mantenimiento y recuperación del Teatro Trieta con esta zarzuela que es una cuidada selección de números de las zarzuelas más conocidas, como La Rosa del Azafrán, La Corte de Faraón, El Huésped del Sevillano, y otras, que harán las delicias de los espectadores, especialmente de los más mayores que recordarán aquellos tiempos y momentos en los que una zarzuela tuvo tanto que ver en sus vidas. El acto comenzará a las 20:00 horas y estará dirigido por Christian Lindsey, con las intervenciones, entre otros, de Juana María de Toro, José Manuel Más y Javier Rubio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats