Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Escarabajal gana el certamen nacional de pintura rápida de Beniel

Los ganadores del certamen junto a los miembros del jurado

elDiariomurcia

0

El pintor alicantino David Escarabajal ha ganado el segundo certamen nacional de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento de Beniel. Durante el sábado, artistas llegados de distintos puntos de España tomaron las calles de la localidad para inmortalizar en sus lienzos los rincones más emblemáticos del municipio. 

Los pinochos, monumentos que datan del siglo XV y que dividían los antiguos Reinos de Murcia y Valencia, y la iglesia parroquial de San Bartolomé, templo barroco construido en el siglo XVIII, fueron los elementos más retratados por los pintores. 

El segundo premio recayó en Blai Tomás y el tercero en Carlos Montero. Dado el alto nivel de las obras, el jurado habilitó diplomas accésit a María Teresa Durá, Alberto Márquez, Alejandro Viudez, Alfredo López y a Rafael Terrés. Las obras se pueden visitar en el Centro Cultural de Beniel hasta el 12 de abril.

El presidente del jurado fue el pintor santomerano José Miguel Muñoz, quien colabora activamente en la organización del certamen. Los artistas Santi García, Antonio García, María Joaquina Sánchez y Javier Lorente completaron la composición del jurado, junto a la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales. La regidora señaló que “el certamen se consolida con mayor participación de pintores de toda España”.

Etiquetas
stats