Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina de Segura pone en marcha una campaña sobre los derechos de los consumidores en periodos de rebajas

El concejal de Consumo de Molina de Segura, Mariano Vicente Albaladejo

elDiariomurcia

0

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña de información sobre los derechos de los consumidores en periodos de rebajas. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa este lunes en el Salón de Plenos municipal, por el concejal de Consumo, Mariano Vicente Albaladejo. 

La campaña dispone de un vídeo de un minuto de duración y 2 memes, que van a aparecer en redes sociales municipales y la web de la Concejalía de Consumo a partir de su presentación. En dicha campaña se remarca a la ciudadanía los derechos que tiene como consumidora en periodos de rebajas, que son los mismos que el resto del año, y se dan consejos a la hora de salir a comprar.

Aunque oficialmente no existen periodos de rebajas como tal desde hace algunos años, en los comercios de Molina de Segura y de la Región de Murcia, en general, se sigue apostando por el tradicional periodo de rebajas durante el mes de julio y agosto y ese es el motivo de lanzar esta campaña ahora que acaba de comenzar.

Algunos de esos consejos son observar que los objetos muestren junto al rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja; que la calidad de los productos rebajados no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados; la garantía  y el servicio postventa debe ser igual, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo; en caso de que se establezcan condiciones especiales para el periodo de rebajas (limitaciones en el medio de pago o en las devoluciones), los establecimientos están obligados a indicarlo expresamente y se recuerda que conservar el recibo de compra es indispensable para cualquier posible reclamación, cambio, devolución, etc.

Si el producto está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente), aunque la mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena práctica comercial. En cualquier caso, no tienen porqué devolver el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale.

En las compras online, el consumidor está especialmente protegido: tiene 14 días naturales para devolver su compra si no le convence.

Además, dicha campaña se refuerza con una promoción: se va a regalar una camiseta de algodón orgánico a todos los usuarios que compartan el vídeo y le den un 'me gusta' a la publicación, de lo que se informará en la web de la Concejalía de Consumo, donde están publicadas las bases legales de la promoción.

Etiquetas
stats