Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moratalla acoge la presentación y exhibición de la patrulla canina de la Policía Local

Cartel informativo

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Moratalla va a realizar el próximo viernes 17 de septiembre un acto público de presentación y exhibición de la nueva Unidad Canina de la Policía Local de Moratalla. Una unidad que mejorará cualitativamente en cuanto a recursos en seguridad del cuerpo policial, consistente en el adiestramiento, cuidado y uso de perros para la realización de determinadas funciones cotidianas del Cuerpo.

Esta mejora de los recursos policiales se pondrá en valor ante la ciudadanía con un acto de exhibición que dará comienzo a partir de las 19:30 horas en el pabellón polideportivo Julio Cardozo, donde se tomarán todas las medidas pertinentes preventivas contra el COVID para dotar de seguridad a todo el público que quiera asistir al acto. Además, esta presentación reunirá a destacadas autoridades del ámbito de la seguridad ciudadana, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y también del ámbito institucional, ya que se contará con la presencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez Fernández.

El acto recibirá a partir de las 19:15 horas a las autoridades en la Plaza del Ayuntamiento, para proceder al traslado hacia el pabellón Julio Cardozo. Ya allí, a las 19:00 horas se llevará a cabo la bienvenida por parte del alcalde de Moratalla, Jesús Amo, y se iniciará la presentación-exhibición por parte de la Policía Local. Para finalizar, la clausura del acto correrá a cargo por parte del delegado del Gobierno de España en Murcia.

El alcalde de Moratalla ha destacado que “esta nueva unidad canina va a suponer una mejora sustancial de los recursos en seguridad de nuestra Policía Local, y vamos a poder comprobar el buen hacer, la minuciosidad y la profesionalidad policial que se alcanza en el adiestramiento y uso de los perros, poniendo las muchas cualidades caninas al servicio de la Policía Local”. En este sentido, el alcalde ha animado a la población a que acuda a este acto en recibimiento a la nueva unidad canina y en reconocimiento a su buena labor.

Etiquetas
stats