Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moratalla apoya al sector de la restauración a través de la contribución a la tasa de recogida de basuras

Tambores de Moratalla

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Moratalla ha emitido un edicto con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería y la restauración, “uno de los más afectados en esta tercera ola de la pandemia de la COVID-19”, informan desde el Consistorio. A través de esta nueva iniciativa municipal se ha modificado de oficio la contribución de estos negocios en la tasa de recogidas de basuras y residuos sólidos urbanos aplicando principios de proporcionalidad y progresividad a través de la asignación de la tarifa A de vivienda en vez del correspondiente al sector.  

Este edicto tiene efecto en la liquidación de la cuota tributaria correspondiente al primer trimestre de 2021 para todos los bares, restaurantes y negocios de naturaleza análoga dentro del sector de la restauración que hayan sufrido restricciones como consecuencia de los decretos de la presidencia de la Región de Murcia y del resto de normativa de aplicación de la Consejería de Salud enmarcados en el estado de alarma promovido en todo el país para hacer frente a la pandemia.

Se trata de una nueva medida en materia de Hacienda desde el Ayuntamiento de Moratalla, ya que desde el inicio de la pandemia el Consistorio ha ido adoptando decisiones “decididas” en apoyo al sector. El objetivo de estas actuaciones “es minimizar el impacto de esta crisis y ayudar en la medida de las posibilidades municipales y de sus recursos para que estos negocios que tanta vida y dinamismo dotan a nuestras calles puedan superar este difícil momento y puedan seguir generando empleo y riqueza en el futuro”.  

Suspensión de la Semana Santa

Por otra parte, el Ayuntamiento de Moratalla ha comunicado la suspensión por segundo año consecutivo de la Semana Santa y la Fiesta del Tambor que tradicionalmente se celebra con el inicio de la primavera. Unas fiestas de “gran arraigo social y turístico” que se suspenden debido a la situación epidemiológica y las diferentes medidas regionales para evitar la limitación de agrupación de personas.  

El Ayuntamiento va a notificar este decreto a las entidades colaboras en la organización de la Semana Santa, la Mayordomía, asociación de tamboristas e Iglesia con quienes se han mantenido contactos previos a las deliberaciones para tomar esta decisión, que va a publicar mediante un edicto para conocimiento de todos los vecinos del municipio. 

 

 

Etiquetas
stats