Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Moratalla proyecta en FITUR su atractivo turístico bajo el lema “Naturaleza y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

Moratalla

elDiariomurcia

0

Moratalla vuelve a FITUR tras la crisis epidemiológica para seguir profundizando en su potencial turístico de interior. El municipio moratallero se está promocionando en el stand de la Región de Murcia en la Feria internacional del turismo, que ya ha dado comienzo en Madrid, y su acto central proyectará la amplia oferta turística este viernes a partir de las 16:15 horas, en una edición en la que los representantes municipales han optado por no acudir ante la situación epidemiológica y participarán a distancia.

En la edición de este año, el lema para la oferta turística del municipio es 'Moratalla: Naturaleza y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' exponiendo el amplio abanico de posibilidades naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicas por las que Moratalla se ha convertido en uno de los principales destinos de turismo de interior en el panorama nacional.

La oferta es muy amplia para los visitantes que se decantan por el municipio para pasar unos días en un entorno rural. Se exponen los principales atractivos del casco urbano de la villa de Moratalla, una ruta por la zona de cumbres entre Revolcadores, Cañada de la Cruz, Los Odres, La Rogativa e Inazares. También es protagonista el arte rupestre levantino, La Risca y todo el potencial turístico de la zona de El Sabinar y El Calar de la Santa. Además se propone el adentrarse en el estrecho Norbético con las Cuevas de Zaén, el carrascal de Bajil, las aromáticas de Campo de San Juan, así como el manuscrito de Piedra del Castillo de Benizar, el Rincón de Las Cuevas, antiguas infraestructuras hidráulicas de Mazuza, las zonas de viñedos y almendros de Otos y Casa Requena. Y también se dará cuenta de su amplia oferta cultural con la visita del centro de interpretación de arte rupestre de la Casa de Cristo, el valle de Benámor, los hornos de azufre y el recorrido del río Segura.

También se hará una invitación a vivir en primera persona la emblemática Fiesta del Tambor en Semana Santa, recientemente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como las Fiestas Mayores con los espectaculares encierros por vereda, además de la riquísima gastronomía además del dulce típico como es el mazapán.

 El alcalde de la localidad, Jesús Amo, que por prudencia y prevención no ha acudido en esta edición a Madrid, ha destacado que “la apuesta clara de Moratalla es por el turismo de interior; en un entorno rural del que disfrutamos cada día y que es una auténtica joya natural con una amplia oferta de actividades y en un territorio seguro, tal y como se ha demostrado en estos meses difíciles de la pandemia”.

 

 

stats