La mujer en el espacio, tema central de la Semana Mundial del Espacio en Murcia

Semana mundial del espacio

El Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia vuelve a iniciar su temporada de actividades con la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), que se llevará a cabo de manera presencial y online a través de las redes sociales de ambas instituciones. Se trata de una semana promovida por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la condición humana.

En esta octava edición desde que se realizan actividades en la Región de Murcia, ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua han preparado un programa de actividades entre el 5 y el 9 de octubre. El lema de este año, “Mujeres en el espacio” tiene como objetivo dar a conocer el increíble impacto que las mujeres han tenido y tienen en la actualidad en el sector espacial, y por supuesto poner de relieve que la investigación espacial es mucho mejor cuando todas las personas de cualquier sexo, raza y condición están involucradas.

Junto a las sesiones de planetario previstas, las charlas comenzarán el 7 de octubre con las conferencia de la astrofísica y divulgadora Sara Gil Casanova, con el título 'Las mujeres que nos llevaron al espacio', seguida el viernes 8 por una interesante charla sobre astrofísica a cargo del investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena Anastasio Díaz Sánchez titulada “Observando el universo lejano con lentes gravitacionales”.

Para el sábado 9 de octubre, el ciclo contará con una sesión doble de planetario y charlas, las cuales estarán a cargo de dos divulgadores muy populares: a las 12 del mediodía el conocido astrofísico y divulgador de temas espaciales Daniel Marín pondrá sobre la mesa el tema de “las astronautas olvidadas” y a las 19 horas será la especialista en Geología Planetaria Laura M. Parro la que nos descubra la “geología planetaria a través de la vida de las geocientíficas”.

Las actividades están disponibles como un curso formativo para interesados, siendo necesaria la inscripción en el Museo de la Ciencia y el Agua de manera presencial o telefónica (968 21 19 98). Se puede obtener un certificado de participación en el curso asistiendo como mínimo al 75% de las conferencias, previa inscripción.

Aquellas personas que se hayan inscrito tienen preferencia para acceder a las conferencias. Todas las sesiones son gratuitas. El aforo estará especialmente limitado con medidas sanitarias establecidas de acuerdo con la situación pandémica, por lo que es recomendable reservar previamente en el museo.

Para asistir a las proyecciones de Planetario es necesario inscribirse con anterioridad, de manera presencial o telefónica (968 21 19 98). Las proyecciones tienen un precio de 1€.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats