eldiario.es

9

Gómez (C's): “Es una barbaridad mantener una empresa pública como Urbamusa"

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado que "Urbamusa sólo genera gastos" y que su gerente "tiene un salario de 80.000 euros anuales”

Mario Gómez, candidato a la alcaldía de Murcia por Ciudadanos / PSS

Mario Gómez / PSS

Mario Gómez ha mostrado su malestar con el hecho de que “se estén desviando trabajos desde el Ayuntamiento a Urbamusa para poder mantener una empresa, que si no tiene movimientos, no debería estar generando un gasto a la Administración cuando los trabajos pueden ser realizados directamente desde la Administración”.

El edil de Ciudadanos ha manifestado que “el único motivo por el que se han reducido los salarios de Urbamusa es para que no se liquide la empresa, y puedan seguir manteniendo su chiringuito, y sin caer en el incumplimiento de la norma de estabilidad presupuestaria del gasto público de las Administraciones”.

“Nos parece una auténtica barbaridad, una tomadura de pelo a los ciudadanos, que en una empresa creada por la Administración como es Urbamusa, que no tiene producción más allá del trabajo que le dé la Administración, su gerente tenga un salario de 80.000 euros anuales", ha proclamado Gómez, y ha añadido que "cuando no es capaz de generar valor añadido a la empresa y repercutir en beneficio a los ciudadanos, no es de recibo seguir manteniendo una empresa pública que está generando gastos”.

El edil de la formación naranja ha recordado que según Urbamusa, “el año pasado tuvieron que reducir un 25% el sueldo de todos los empleados, obteniendo un beneficio de 3.285 euros en relación al año anterior”. A juicio de Gómez, “la única razón por la que se ha reducido el sueldo de los trabajadores es para que no desaparezca la empresa, es mantener su chiringuito y no recaer en el incumplimiento de la norma de estabilidad presupuestaria del gasto público de las Administraciones, donde se recoge que si una empresa pública mantiene pérdidas durante dos años consecutivos, tiene que ser liquidada”.

Para concluir, Mario Gómez ha señalado que “es lamentable que sigan produciéndose nombramientos a dedo como en el caso del gerente de Urbamusa, más allá de la convocatoria pública de concurrencia, donde los funcionarios pueden optar a esa plaza en igualdad de condiciones por méritos y capacidad”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha