Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras solicitará reunirse con Pedro Sánchez para ratificar los compromisos con la Región

El jefe del ejecutivo participa en la acción itinerante #QuieroCorredor

elDiariomurcia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha asegurado que, si este fin de semana toma posesión de su cargo el nuevo presidente del Gobierno de España, el lunes recibirá una carta en la que, además de felicitarle y mostrarle su disposición a trabajar junto a él por la Región de Murcia, le solicitará “una reunión urgente para despejar incertidumbres y conocer si se mantienen firmes todos los compromisos adquiridos por Mariano Rajoy con la Región”.

López Miras ha realizado estas declaraciones en Lorca, tras conocer la decisión del Congreso de los Diputados que permite a Pedro Sánchez ser investido presidente del Gobierno de España.  El presidente se encontraba en la acción itinerante '#QuieroCorredor', una infraestructura que “hasta hoy es una certeza” pero que, con el cambio de gobierno, le preocupa que “deje de serlo”

López Miras remarcó que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura “importantísima, vital y fundamental para el desarrollo y el futuro de España y de la Región”. Este proyecto ya está presupuestada en más de 23.000 millones de euros de los cuales 14.000 ya se han ejecutado; y con más de 3.500 kilómetros de los que 1.500 discurren por España.

“Una infraestructura vertebradora que va a unir territorios, que nos conecta y pasa por cuatro comunidades que suponen el 50 por ciento de la población de España y el 50 por ciento del PIB”, ha señalado López Miras.

Compromisos con la Región “que deben seguir siendo realidad”

Entre los compromisos ya adquiridos con la Región por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, López Miras se refirió al Pacto Nacional del Agua, “en el que se hable de trasvases y del agua desalada como recurso complementario”, o compromisos en cuanto a financiación autonómica, “ya que somos la comunidad más perjudicada y no podemos seguir siendo tratados de una forma tan injusta”..

En materia de infraestructuras, se refirió al compromiso que ya había con el Gobierno central “para que se liciten alrededor de 900 millones de euros, entre otras cosas para el Arco Norte, el Arco Noroeste y para el tercer carril de la A-7”. También indicó que quiere confirmar que sigue adelante el compromiso “de que en agosto esté terminada la obra de la llegada del AVE a Murcia y antes de que termine 2018 ya estará activo, o si en diciembre tendremos operativo el Aeropuerto Internacional de la Región”.

Igualmente, se refirió a la “llegada de la Alta Velocidad a Cartagena en 2021, así como la llegada del AVE a Lorca y el soterramiento en esta ciudad hasta más allá de la rambla de las Señoritas”.

Etiquetas
stats