Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ciudadanos se ha convertido en una opción centrada y consolidada en la Región de Murcia”

El diputado de Ciudadanos, Miguel Garaulet

elDiariomurcia

Murcia —

El diputado electo de C’s por la Región de Murcia, Miguel Garaulet, ha destacado que la formación “se ha convertido en una opción consolidada en la Región, una opción centrada y que siempre ha abogado y abogará por los pactos”. Garaulet ha hecho estas declaraciones al filo de la medianoche, en una comparecencia en el Hotel Magalia, donde se reunió la candidatura naranja para seguir la noche electoral.

Garaulet quiso arrancar su comparecencia con un recuerdo al fallecido Andrés Hernández Ros, además de felicitando al PP “y al resto de diputados electos por la Región. Y, sobre todo, gracias a los más de 110.000 murcianos que nos han dado su apoyo a pesar del voto del miedo, la abstención y la polarización. Gracias a ellos, vamos a tener dos diputados que van a luchar por la Región en Madrid, como lo han hecho ya durante los últimos seis meses. José Luis y yo, y espero que los otros ocho compañeros, tenemos que sacar adelante pactos que aborden las grandes cuestiones para la Región, desde las infraestructuras a la corrupción y la falta de transparencia, pasando por la pobreza infantil, el pacto por educación y la deficiente financiación autonómica. Ésos serán los grandes temas a abordar en esta legislatura. Ahora hay que ponerse manos a la obra, y podrá haber Gobierno gracias a una opción centrada y que siempre ha abogado por el pacto”.

Garaulet ha añadido que se van a analizar los resultados, con el fin de tratar de “atraer de nuevo a nuestro proyecto a los 18.000 votantes que han optado en esta ocasión por otras opciones. Queremos que sigan creyendo y apoyando nuestro proyecto, y lo haremos desde el trabajo”. Garaulet ha afirmado que Ciudadanos “se ha convertido en una opción muy importante en la Región, se ha consolidado como opción de centro y con ganas de acuerdo. Pero ojo, venimos a cambiar las cosas también. Venimos a lograr compromisos, a luchar por la transparencia, y no por los trucos de magia. C’s, de forma fuerte y coherente, trabajará porque cambien nuestra Región, nuestro país y nuestros municipios”.

Por su parte, el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, ha afirmado sentirse “emocionado” por los resultados, los terceros mejores en porcentaje por comunidades autónomas, solo detrás de Madrid y Aragón, “y prueba de ello y del gran equipo que tenemos es que, cuando nos hemos enterado de que lográbamos el segundo diputado, nos hemos fundido en un gran abrazo. C’s vuelve a mandar dos grandes personas y dos magníficos diputados, que van a defender los intereses de la Región en Madrid como hasta ahora no se estaba haciendo, porque llevan a Murcia en el corazón”.

Etiquetas
stats